Domingo , 23 Abril, 2017

Concurso fotográfico del Club Vasco de Camping Elkartea 2014

El Club Vasco de Camping Elkartea  al que pertenezco, organiza todos los años un concurso de fotografía en otoño (Concurso fotográfico social Memorial José Alonso Labra Otoño 2014 ). Esa edición presento mis fotografía y una de ellas sale elegida como finalista. Cuando recibo la carta de comunicación me produce una gran alegría. Estoy muy feliz de haber sido elegido  puesto que es un concurso en el que se presenta gente con muy buen ojo para la fotografía. Además, en pocos meses ha sido la segunda vez que me eligen una foto en un concurso. El premio que obtuve en el I Rally Fotográfico Mikel Oskoz en la Aizkorrin Barrena está muy reciente y estoy abrumado por esta nueva noticia.
Los días hasta el momento de la entrega pasan y no paro de hacerme la misma pregunta:      ” ¿ cúal de las fotos que presenté habrá sido la elegida ? “. Yo tengo mi favorita pero no lo tengo del todo claro.

Me presento el día de la entrega de premios en la sede del club. Antes de anunciar los premiados van mostrando las fotografías que han sido presentadas a concurso. Las hay de todos los tipos y colores, aunque todas con un tema común: la montaña. Fotos espectaculares y preciosas que hacen que esté muy orgulloso de que una foto mía esté incluída en la selección final. Cuando llega el turno en la presentación de ver mis fotos noto que el público murmura una de ellas. ¡ Ya está!! Ahora si que tengo claro cual puede ser la elegida. Ha llegado el momento y consigo el 2º Premio con la fotografía que tenía como favorita.

Nosotros y la montaña

Es una foto que capturé en Marzo de 2014 en el Valle de Zuriza. En ella se ven a dos montañeros amigos que están iniciando una dura subida al pico Estriviella (2.048 metros). A pesar de haber sido tomada la foto con mi cámara compacta creo que he aprovechado bien los diferentes elementos que tenía esta imagen. La ventisca que hay por la zona alta le dan un aspecto áspero y fiero climatológicamente hablando. También los surcos que se ven en la nieve producidos por la lluvia le dan dinamismo a la foto. La foto decido mostrarla en blanco y negro para resaltar esas duras condiciones a las que se enfrentan los montañeros.

Durante la entrega de premios mi emoción es enorme ya que nunca me he visto en una situación así y no me considero más que un aficionado más de la fotografía. Llega mi turno y me obsequian con una bonita figura de cerámica hecha por una artesana. Después de elegir al ganador y entregar el premio nos hacemos la foto de rigor en la que se me ve más que feliz por este premio conseguido.

premio concurso CVCE

premio concurso CVCE_2

premio concurso CVCE_3

Consultar también

ORDESA se viste de otoño

Otoño en el Valle de Ordesa (13/Octubre/2015) La explosión de colores que se da en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *