Domingo , 23 Abril, 2017

RUTAS

Rutas de Montaña

Cara Norte de MONTE PERDIDO ( 3.355 m. )

MONTE PERDIDO por su cara Norte: 2 sueños cumplidos (31/Mayo/2011)   ” Dicen que la felicidad del ser humano es la realización de muchos pequeños sueños”. Este fin de semana, Joana y yo fuimos testigos de nuestra propia felicidad completando dos pequeños sueños que pensábamos casi inalcanzables. Quien me iba a decir a mí en ese verano del 2007, sentado en …

Leer más »

Balcones de las Malloas desde Gaintza

En busca de los últimos balcones de las Malloas (06/Mayo/2016) Tengo en mente volver a repetir aquella apasionante travesía que hicimos hace un par de años por los Balcones de las Malloas Quisiera que varios amigos la conozcan y me acompañaran a disfrutar de la ruta. La idea es terminar en Gaintza (Navarra) en vez de en Amezketa (Gipuzkoa). Para …

Leer más »

GR-34 DONOSTIA-ARANTZAZU: 3ª Etapa

3ª Etapa: ORMAIZTEGI – ARANTZAZU (14/Abril/2013)   Entramos en la tecera y última etapa de esta sorprendente travesía. La etapa más dura y más montañera. El día anterior sirvió para habituarnos a hacer kilómetros, y para poder disfrutar de las maravillosas vistas de nuestra provincia 2ª etapa: SASKARATE – ORMAIZTEGI Partiremos bien de mañana desde Ormaiztegi donde hemos pernoctado. La …

Leer más »

GR-34 DONOSTIA-ARANTZAZU: 2ª Etapa

2ª Etapa: SASKARATE – ORMAIZTEGI (13/Abril/2013)   Después de entrar en calor con la 1ª etapa: DONOSTIA – SASKARATE  retomamos nuestro proyecto del GR-34 para adentrarnos en el “corazón” de Gipuzkoa. Tras descansar cómodamente en Saskarate nos dirigimos hacia nuestro destino, encontrándonos con el obstáculo que casi vertebra Gipuzkoa por el medio, es la Sierra de Ernio. Para atravesarla se …

Leer más »

GR-34 DONOSTIA-ARANTZAZU: 1ª Etapa

1etapa-GR-34-DONOSTIA-ARANTZATZU

GR-34 DONOSTIA-ARANTZAZU (12-14/Abril/2013) El GR-34 es un camino balizado que recorre la provincia de Gipuzkoa de norte a sur. Partiendo desde DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN llegaremos al Santuario de ARANTZAZU por la “ruta de la transhumancia“. Una ruta cargada de historia puesto que la utilizaban, ya en la Edad Media, los pastores que llevaban su ganado a los pastos de invierno (costa) y …

Leer más »

OCHO MILES secundarios del Aralar navarrico

Con las raquetas por Aralar (17/Febrero/2016) Por fin nos ha visitado una dura borrasca este invierno que deja nuestras cercanas montañas con una buena capa de nieve. Dispongo de varios días de fiesta y aprovecho la buena previsión meteorológica para catar el blanco elemento, en un día entre semana que será más tranquilo. Mi idea es calzarme las raquetas y …

Leer más »

Vall del Madriu

Vall del Madriu (28/Agosto/2009) Dispongo de varios días de vacaciones y como destino nos vamos a conocer Andorra. Han sido 9 días inolvidables por una de las zonas más desconocidas del Pirineo. He sacado una conclusión de esta experiencia: Andorra es el País de los Pirineos. Muy recomendable para visitar y conocerlo, ¡¡ merece la pena !!. Hay más de …

Leer más »

ANIE / AUÑAMENDI por su cara Este

ANIE cara ESTE 25

ANIE (2.504 m.) por su cara Este (19/Marzo/2014) Nueva incursión a Pirineos para hacer la última invernal de la temporada. La primavera comenzará en 2 días y aprovechamos la excelente meteo. Las previsiones son fantásticas: sol , fresco, mucha nieve y nada de viento. qué más se puede pedir ?? Un par de cosas: una gran cima y sobre todo, una …

Leer más »

Errekarte Harria y barrancos de Aiako Harria

ERREKARTE HARRIA y la travesía por los barrancos (30/Diciembre/2015) Recuerdo mi primer libro de montaña que me compré allá por 1990. Era la Guía del Pirineo Vasco de Miguel Angulo. En él me llamó la atención las diferentes alternativas que se podían realizar por el macizo de Peñas de Aya (Aiako Harria). En otra publicación posterior de este mismo autor, me …

Leer más »

OTSABIO y LAPARMENDI desde Altzo-Muño

OTSABIO y LAPARMENDI desde Altzo-Muño (06/Diciembre/2015) Tenía ganas de conocer unas montañas muy famosas en Tolosaldea (Gipuzkoa). A poco más de media hora de casa tenemos Otsabio y su cordal hacia Laparmendi. Por esa zona no me he movido mucho ya que su cercanía con Aralar hace que la obviemos sin motivo ninguno. Son unas montañas calizas que en su …

Leer más »